Cómo vestirse para hacer equitación

Para hacer equitación, es imprescindible ir con la ropa adecuada para evitar estar incómodo, pero también para evitar alguna desgracia en caso de haber alguna caída:

– Los breeches son los pantalones más adecuados para montar. Son ajustados y están perfectamente diseñados para que se acomoden a la silla de montar y no causen molestias.
– Es obligatorio que el niño lleve un casco adecuado al tamaño de su cabeza y que esté homologado por las federaciones de hípica.
– Los zapatos recomendados son botas con suela resistente y un poco de tacón – para evitar meter el pie al completo en el estribo -. El material más recomendado para los niños es el caucho, que no necesita unos cuidados especiales.
– En la parte de arriba del cuerpo se deberán llevar camisetas, camisas, sudaderas o jerseys cómodos y que cubran todo el brazo. Además, si llevan cremalleras o botones será necesario que estén bien abrochados para evitar que su vuelo asuste al caballo.
– Aunque no son obligatorios, es muy recomendable el uso de guantes para evitar sufrir rasguños o que se formen ampollas por el roce con las riendas.
– Otro elemento que tampoco es obligatorio aunque sí imprescindible en casi todos los entrenamientos es la fusta, ya que supone una ayuda para la realización de algunos movimientos. Una fusta nunca es para castigar al animal.

About The Author

Lucas

3 Comments

Leave a Reply